En EDICLIMA apostamos por el medio ambiente, a través de instalaciones solares térmicas, apostamos por el sol como recurso inagotable y completamente renovable.
Las principales ventajas que aporta las instalaciones solares térmicas, son:
- No contamina.
- Permite un mayor ahorro tanto en agua como electricidad.
- No disminuye la calidad del aire.
- Aumenta el valor de la vivienda debido a su practicidad.
- Respeta y cuida el medio ambiente.
Es de fácil instalación y apenas necesita mantenimiento.
AGUA CALIENTE SANITARIA
La principal aplicación de la energía solar térmica es la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) para el sector doméstico y de servicios.
La energía aportada por los captadores debe ser tal que en los meses más favorables aporte el 100 %. El resto de las necesidades, se obtiene de un sistema auxiliar, que habitualmente suele ser gasóleo, gas o energía eléctrica.
Los períodos de amortización de este tipo de instalaciones son muy reducidos.
Se puede usar como Sistema de Calefacción, sobre todo para sistemas que utilicen agua de aporte a menos de 60 °C.
Para calefacción con aporte solar, el sistema que mejor funciona es el de suelo radiante, ya que la temperatura del fluido que circula a través de este circuito es de unos 45 °C.
AIRE ACONDICIONADO CON MÁQUINAS DE ABSORCIÓN
Uno de los campos de máximo desarrollo de las instalaciones solares térmicas que se verá en un plazo breve de años será la de colectores de vacío o planos de alto rendimiento que produzcan ACS, calefacción en invierno y, mediante máquinas de absorción, produzcan frío en el verano.
La utilización de la energía solar térmica para todos estos sistemas juntos es la mejor forma de aprovechar la instalación.
Las aplicaciones de este tipo de instalación se extienden también al sector industrial: agua caliente y precalentamiento de agua de proceso, calefacción, aire caliente y refrigeración.
CALENTAMIENTO DE AGUA DE PISCINAS
El uso de colectores puede permitir el apoyo energético en piscinas al exterior alargando el periodo de baño.
El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) prohíbe el calentamiento de piscinas descubiertas con fuentes de energía convencionales.
Para aumentar la temperatura del agua en piscinas descubiertas, EDICLIMA te recomendamos este tipo de instalación.
EDICLIMA – Estudio y Diseño de Instalaciones de Climatización, S.L