INSTALACIONES DE CALEFACCION

En EDICLIMA realizamos todo tipo de Instalaciones de Calefacción:

  • Instalaciones de Calefacción Individual o centralizada

  • Instalación de Calefacción con Gas o gasóleo

  • Distribución mediante tuberías con radiadores

  • Suelo radiante

Las Instalaciones de Calefacción, consta de los siguientes componentes:

  • Generador o caldera
  • Distribuidores de calor
  • Termómetro (integrado en la propia caldera)
  • Emisores
  • Válvula de seguridad (integrado en la propia caldera)
  • Termostato (integrado en la propia caldera)

INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN BITUBO

La Instalación de Calefacción con Bitubo, es el sistema de calefacción utilizado en la mayoría de las viviendas por ser el más eficaz y fácil de controlar la temperatura general de la vivienda.

Tiene una tubería de retorno del agua común para todos los radiadores.

instalaciones-de-calefaccion-bitubo-ediclima

instalaciones-con-folio-radiante-ediclima

INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE

Este tipo de Instalación de Calefacción, proporciona un calor suave y agradable y es energéticamente eficiente. Estéticamente, presenta la ventaja de quedar totalmente integrado en la suelo, dejando así las paredes libres.

Es especialmente indicado en rehabilitaciones por el poco sobre espesor necesario a su instalación y su conexión eléctrica, independiente por estancia.

Instalaciones de Calefacción por suelo radiante no necesita ningún tipo de caldera, ni de instalación de tuberías.

INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN PRINCIPAL O AUXILIAR (SUELO TEMPLADO)

Como sistema de calefacción principal (el caso más común), el suelo radiante eléctrico tiene como objetivo calentar la estancia a la temperatura requerida.

El sistema de regulación, toma como referencia la temperatura del aire y usa la temperatura de suelo como un limitador para impedir que el suelo llegue a una temperatura indeseable.

La superficie instalada depende de la potencia total necesaria, pero se suele ajustar la potencia superficial para cubrir toda la superficie libre de la estancia.

Como sistema de calefacción auxiliar o suelo templado, el suelo radiante eléctrico tiene como objetivo proporcionar un suelo a una temperatura agradable y confortable durante la presencia del usuario.

El sistema de regulación toma como referencia la temperatura del suelo, pero no controla la temperatura del aire. Puede necesitar un sistema de calefacción principal (panel radiante, radiador, etc.) para mantener la temperatura del aire al nivel requerido.

El sistema de suelo templado se puede instalar solamente en las zonas elegidas. Es habitual su instalación delante de la ducha o bañera.

instalaciones-de-calefaccion-con-manta-ediclima

instalaciones-de-calefaccion-con-cable-calefactor-ediclima

TIPOS DE INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN

Existen dos tipos de instalación:

El cable calefactor (o malla calefactora) que tendrá siempre que ir embebido en un material conductor (cemento, hormigón, cemento cola) para una correcta disipación del calor de la cubierta del cable a la construcción.

El folio calefactor que se instala en seco, directamente debajo del suelo laminado sin capa de cemento o cemento-cola.

SISTEMA DE CALEFACCIÓN DIRECTA

Es la forma más corriente de instalación del suelo radiante.

La potencia instalada suele estar entre 60 y 120 W/m2 según el tipo de vivienda y las perdidas térmicas calculadas para la calefacción principal.

El cable calefactor está situado directamente en el cemento-cola flexible o en un cemento auto-nivelante. La potencia lineal del cable será limitada (10-15W/m) para mantener un paso de colocación reducido y proporcionar una distribución homogénea del calor. El folio radiante al estar colocado justo debajo del suelo laminado solo se utiliza con este tipo de instalación. En el caso de zonas húmedas, el folio calefactor se sustituye por la manta de aluminio con el mismo tipo de instalación en seco.

EDICLIMA – Estudio y Diseño de Instalaciones de Climatización, S.L

Instalaciones de Calefacción